Baja en el agro afecta economía bugabeña

El aumento en los impuestos de los insumos y las importaciones masivas están dando al traste con la actividad agropecuaria en Bugaba, el segundo distrito más grande de la provincia de Chiriquí.

Horacio Samudio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Bugaba, sostuvo que la contracción del sector agropecuario afecta las actividades comerciales que se desarrollan en este pujante distrito.

“Es necesario que el Gobierno diseñe e implemente una política coherente para rescatar este sector, y disminuir el costo de la canasta básica de alimentos”, manifestó Samudio.

Abdiel Espinosa, transportista y productor de leche grado C, dijo que los últimos gobiernos no demostraron voluntad política para evitar y corregir los problemas que dañan al agro, eje principal de la economía bugabeña.

Este seis de agosto, Bugaba celebra la fecha de su fundación, recordando cuando en un poblado llamado Pueblo Viejo, colonizadores y religiosos españoles fundaron en 1794 la Purísima Concepción de Bugaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código