Baja nivel del flujo hídrico del río Estivaná

Mientras avanzan los trabajos de mejoras en la planta potabilizadora de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, el río Estivaná registra un agotamiento en su flujo hídrico de un 60%.

El agotamiento hídrico de este río, en donde se encuentra la toma de agua de dicha potabilizadora, es palpable en la mayoría de su trayectoria, de 32 kilómetros.

Eliécer Cortez, alcalde de Macaracas, manifestó que el cauce del río Estivaná ha disminuido considerablemente durante esta temporada en comparación con otras anteriores, registrándose un avanzado agotamiento.

En Llano de Piedras funciona una planta con 228 interconexiones domiciliarias que data de 1980, y cuyas estructuras están obsoletas.

La sedimentación arrastrada por las crecientes del río y la tala de árboles y quema en sus riberas ha causado en los últimos años una merma en el sitema de producción de agua del 50%, afectando los equipos de bombeo.

A esto se suma la erosión que provoca que gran cantidad de sedimento, como hojas, arena y pedazos de madera, afecten con mayor rapidez equipos de la planta potabilizadora.

El alcalde realizó una inspección a la planta en mención, y señaló que en la actualidad se construye un sedimentador y que se harán mejoras al sistema eléctrico.

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Melquiades Zambrano, dijo que la planta será donada por una empresa española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código