Baja suministro de agua en Penonomé

El problema de la falta de agua en la ciudad de Penonomé y sus alrededores ha empeorado durante las últimas semanas, por lo que la comunidad pide soluciones a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Durante las últimas dos semanas el problema ha hecho crisis, toda vez que sectores como Chigoré, Cristo Rey, Las Lomas, Villa Karola, El Carmen, Las Delicias, San Antonio, la Avenida Central y La Angostura se han visto afectados por la baja presión o la ausencia total del líquido.

La situación no fue distinta en este inicio de 2012 cuando las cabezas de agua, producto de las lluvias que aún persisten en las cabeceras del río Zaratí, afectaron la toma de agua, provocando la paralización en la producción de agua de la planta potabilizadora.

Elsie Hernández, directora regional del Idaan en la provincia de Coclé, dijo que debido a la gran cantidad de materiales que traen las corrientes, ha entrado mucho sedimento en la toma de agua ubicada a orillas del río Zaratí.

Esta semana funcionarios del Idaan laboraron durante toda la mañana, sacando sedimentos con palas y equipos de bombeo para lograr que entrara agua limpia y así poder bombear a la planta potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código