Banda de música chitreana deleitará a los californianos

Integrada por estudiantes del colegio José Daniel Crespo, llevará la representación de América Latina.

Temas:

Los estudiantes de esta banda tienen un promedio de calificación de 3.0 en adelante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Los estudiantes de esta banda tienen un promedio de calificación de 3.0 en adelante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Los estudiantes de esta banda tienen un promedio de calificación de 3.0 en adelante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Además de ser invitada a participar el próximo 1 de enero en el Desfile de las Rosas, a celebrarse en Pasadena, Estados Unidos, la banda de música del colegio José Daniel Crespo de Chitré también estará el 28 de noviembre en un concierto de la Organización Viva Panamá, integrada por panameños residentes en California, mientras que el día 29 lo hará en el Festival de Bandas, en Pasadena City College, y al día siguiente brindará sus melodías en Disneylandia.

Irving Rodríguez, su director, señaló que hasta el momento tienen un repertorio de ocho obras musicales, el cual están expandiendo para lograr una mejor presentación en tierras estadounidenses.

Detalló que esta banda, fundada en 1967, está integrada por 258 músicos, entre los que se cuentan 213 instrumentistas, un tambor mayor, 13 portabanderas y 11 portaestandartes, además de 20 integrantes del conjunto folclórico.

De estos, 130 estudiantes son mujeres, 128 son varones, además de que se cuenta con un equipo de 6 profesores y 8 personas de ayuda técnica.

APOYO

Rodríguez informó de que esta es una agrupación musical que se ha formado poco a poco, gracias al concurso de mucha gente.

Detalló que una de las donaciones más grandes la recibieron de parte de las autoridades en 1999, y 10 años después la ministra Lucy Molinar les donó más instrumentos.

Por si esto fuera poco, añadió que una propietaria de una cadena de escuelas, a la cual no identificó, les donó otros 50 instrumentos, mientras que un político del área les hizo llegar cuatro tubas de marcha, que en el mercado local tienen un precio unitario de $7 mil.

“Nuestra banda cuenta con instrumentos de viento y de percusión, como tambores, cajas, bombos, platillos, multitenores, flautas, saxofones, trompetas, cornos, trombones y tubas”, anotó.

Sobre los requisitos para ingresar a esta agrupación, dijo que además de estar matriculado en el colegio, el estudiante debe tener un promedio de calificación de 3.0 en adelante.

“Si el estudiante no cumple con este promedio, automáticamente se le suspende de la banda por un año”, afirmó el docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código