Barrio Martinelli pide auxilio al municipio

Tres meses después de que 30 familias ocuparan de forma ilegal una hectárea de terreno en el sector de La Milagrosa en La Chorrera, su único deseo para esta Navidad es que el Municipio de La Chorrera avale su solicitud de legalizarles los lotes en vez de desalojarlos.

Según el alcalde Temístocles Herrera, para enero de 2013 se tomará una decisión definitiva, dado que ya existe un expediente sobre el caso.

Aseguró además que durante este mes de diciembre no se desalojará a estas y otras familias más que también ocupan una franja de tierra en el mismo sector.

Orlando Lozada, quien ayer domingo inició la construcción de una casa improvisada, aseguró que pasará la Navidad en el sitio, al no poder seguir pagando el arriendo de $60.00 que le cuesta el cuarto de alquiler.

Al igual que otras tres familias, Lozada consiguió el terreno luego de que los anteriores ocupantes lo abandonaran y los dirigentes de la ocupación optaran por cedérselos.

Alan Somarriba, quien preside la directiva de la barriada precarista, bautizada con el nombre de presidente Ricardo Martinelli, negó que exista un negociado en la adjudicación de los lotes.

Agregó que todos los que ocupan una fracción de terreno son miembros del gubernamental partido Cambio Democrático.

Aseveró que a las familias solo se les está solicitando la cooperación para la compra de tuberías para el agua potable y la construcción de una letrina comunal.

“Cada familia, dijo, posee un lote de 200 metros cuadrados adjudicado por la directiva”. Somarriba aseveró que el Ministerio de Obras Públicas, al que el Municipio de La Chorrera cedió las tierras años atrás, se niega a ocupar el área supuestamente por carecer de capacidad para albergar el equipo y material.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código