FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Barú celebró festival del arroz y palma aceitera

La crisis que atraviesan los productores de arroz no impidió que se celebrara el Festival del Arroz y la Palma de Aceite, en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, este fin de semana.

La actividad es el evento anual que se organiza para dar a conocer el potencial productivo de esta zona del occidente de Chiriquí, donde la producción agrícola y ganadera constituyen la base de su economía.

La exposición agrícola contó con la participación de asociaciones de productores, cooperativas de palma aceitera y las organizaciones de mujeres de zonas rurales.

Se tuvo la participación de grupos de mujeres organizadas del distrito de Barú y grupos invitados de otros distritos, que ofrecieron al público una gama de artesanías y manualidades.

En cuanto a la palma aceitera, cuyo cultivo empezó en Barú en 1982, con 720 hectáreas, se indicó que hoy se han sembrado mil 400 hectáreas del producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código