Billeteros piden cajeros para ´raspadito´

La Lotería Nacional no tenía previsto que el Pin Pao lograra una buena aceptación y pudiera vender $63 mil en un día.
El Pin Pao tiene la ventaja de que los vendedores cambian el boleto premiado. El Pin Pao tiene la ventaja de que los vendedores cambian el boleto premiado.
El Pin Pao tiene la ventaja de que los vendedores cambian el boleto premiado.

Los billeteros del distrito de David solicitan a las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia, (LNB), en Chiriquí, que instalen más cajeros para que los atiendan, porque con el nuevo raspadito, son largas las filas que deben hacer y se demoran para pagar los premios, tanto de los sorteos tradicionales como los de este nuevo juego.

Clementina González, miembro del Sindicato de Billeteros de Chiriquí, señaló que con el nuevo juego (Pin Pao), ellos le cambian el boleto premiado a los usuarios, para ahorrarles el viaje a la Lotería. Pero cuando los vendedores de billetes llegan a las cajas a que les reembolsen los premios pagados, las máquinas son muy lentas para registrar el código de barra del tiquete, por lo que se demoran hasta tres o cuatro horas frente al cajero.

“Nosotros queremos recuperar nuestro dinero para volver a comprar el raspadito y salir a venderlo, pero hay que hacer otra fila para comprarlo y el proceso se demora mucho, por lo que salen tarde a la calle para la venta, tanto de los chances y billetes como del Pin Pao”.

Según los quejosos, este proceso genera un desgaste físico tanto del funcionario como del billetero, pues llegan desde las 6:00 a.m. y son las 10:00 a.m. y aún están cambiando los tiquetes.

Un sondeo realizado en David reveló que el Pin Pao se está vendiendo como “pan caliente”, pues ha logrado una gran aceptación.

El director regional de la LNB en Chiriquí, Enrique Oldemar Vallejos, dijo que no es fácil ni práctico solucionar el problema, pues por falta de presupuesto no puede colocarse un cajero más.

Actualmente, el horario de atención se extiende hasta la 10:00 p.m. y se dispone de siete cajas para cambiar.

En Chiriquí se ha vendido en seis días hasta $100 mil. “Solamente en un día se logra vender hasta $63 mil”, afirmó Vallejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código