Bloqueo de celulares afecta Cerro Azul

Las operadoras de celulares estudian medidas que podrían adoptarse para darle señal a los moradores afectados, que dejaron sus teléfonos fijos por móviles.
La Joya mantiene un bloqueo que no solo aísla los celulares del penal, sino también sus alrededores. LA PRENSA/Archivo. La Joya mantiene un bloqueo que no solo aísla los celulares del penal, sino también sus alrededores. LA PRENSA/Archivo.
La Joya mantiene un bloqueo que no solo aísla los celulares del penal, sino también sus alrededores. LA PRENSA/Archivo.

Residentes de Cerro Azul, Utivé y otros sectores del corregimiento de Pacora se quejaron de la inoperatividad de sus teléfonos móviles por el bloqueo radioeléctrico que mantiene el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) sobre los penales de La Joya y La Joyita.

Se informó que las cuatro operadoras, cumpliendo una orden del Gobierno, restringieron la comunicación celular en la zona de Pacora desde fines de julio pasado.

La medida se aplicó tras una petición del Ministerio de Seguridad Pública y se formalizó a través de una solicitud de la Autoridad de los Servicios Públicos.

Vale citar que los operadores alertaron de los problemas que traería el bloqueo de la señal en las cárceles, ya que con ello se afectaría toda la zona. Ahora se estudian las medidas que se podrían adoptar para darle señal a los moradores, que como en todo el país han reemplazado los servicios de telefonía fija por el móvil. No obstante, se aclaró que en la zona sí operan los teléfonos públicos y residenciales.

No obstante, Ángel Calderón, director del SPN, aseguró que esa institución no ha vuelto a colocar antenas bloqueadoras de celulares en las cárceles, desde que estos aparatos fueron vandalizados en 2011 durante una reyerta en La Joya y La Joyita.

Explicó que los bloqueadores también operan en las cárceles de Colón, Bocas del Toro, Chiriquí y Los Santos, así como en el penal de La Chorrera y en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código