Boca de Parita exige una nueva escuela

Padres de familia de la escuela de Boca de Parita, en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, decretaron un paro indefinido desde este lunes para exigirle a las autoridades educativas que mejoren las condiciones de este plantel.

Aquí asisten 139 alumnos entre 4 y 12 años de edad, atendidos por 13 docentes.

Carmen Pinzón, madre de tres estudiantes, precisó que temen que una pared les caiga a los niños, dadas las malas condiciones estructurales del edificio, fuera de carecer de sanitarios y obligarse a utilizar letrinas.

La directora Arelis Batista dijo entender la preocupación de los acudientes, pero adujo que como responsable de la escuela ha hecho muchas gestiones ante la Dirección Regional de Educación.

Un vocero de esta instancia informó que para este centro se asignaron $300 mil, lo que estima no será suficiente debido a que debe construirse nueva. No obstante, indicó que se les ha ofrecido que sus hijos reciban clases en la tarde en la escuela Sergio Pérez Delgado de Monagrillo, una vez se cuente con transporte para llevarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código