Bocatoreños denuncian supuestos atropellos

Temas:

Un grupo de bocatoreños considera que fueron engañados por una empresa azucarera que opera en la provincia de Coclé, la cual recientemente fue a Changuinola a reclutar mano de obra, a través de una feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Fuentes que pidieron el anonimato, dijeron que 38 personas fueron transportadas a Coclé para laborar, bajo la promesa de recibir $18 por día, pero al llegar al lugar les dijeron que recibirían $12.

Además, pese a que supuestamente fueron contratados para ejecutar diversos trabajos agrícolas, al final les aclararon que todos cortarían caña.

No conforme con esto, los quejosos indicaron que al llegar a las instalaciones donde se se alojarían, se percataron de las pésimas condiciones de los dormitorios, letrinas antihigénicas, y un solo fogón y una paila para cocinar los alimentos de un centenar de personas, y víveres en una pequeña porción para toda una semana.

Medardo Rosas, director del Mitradel en la provincia de Bocas del Toro, sostuvo que hasta el momento no ha recibido denuncia alguna de los supuestos afectados.

No obstante, indicó que se comunicó con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Coclé para que inicien las inspecciones y se pueda comprobar la certeza de estas denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código