Bocatoreños gestionan desvío del río Changuinola

Moradores de las fincas bananeras ubicadas en el corregimiento de El Empalme, provincia de Bocas del Toro, solicitaron al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, la construcción de un muro de contención, o un dragado, para desviar el río Changuinola, que está erosionando la tierra cercana a estas comunidades.

Alexander Gabarrete, vocero de la empresa bananera Bocas Fruit Company, señaló que la afectación causada por el río Changuinola les ha dejado pérdidas en la exportación de la fruta, toda vez que la erosión ya ha alcanzado 25 hectáreas cultivadas.

Ante estos planteamientos, Ford manifestó que dentro de 15 días empezarán los trabajos para construir un muro de protección de 900 metros lineales, a un costo de $7 millones, para tratar de contener la erosión, pues el dragado es más costoso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código