Bocatoreños recuerdan a pionero de la radiodifusión

Temas:

La primera emisora que emitió su señal en la provincia de Bocas del Toro en 1957, La Voz de Almirante, y que cerró sus puertas en 2010, fue fundada por Nicolás Dosman, quien esta semana dejó de existir y al cual la comunidad recuerda hoy en el Día del locutor.

Pionero de la radiodifusión bocatoreña, fue un maestro para muchos jóvenes que hoy día se desempeñan en la locución, tanto en la provincia como a nivel nacional.

Nacido en Bocas del Toro el 19 de febrero de 1927, durante su juventud laboró en el hospital de Almirante y luego con la Chiriqui Land Company como electricista, hasta que gracias a su esfuerzo estudió y estableció la estación radial que sirvió para canalizar las inquietudes de la comunidad.

“Cuando el gobierno militar le ordenó que emitiera solo sus mensajes y no los de los opositores, Dosman se opuso, alegando que sino hablaban las dos partes, mejor cerraba este medio”, recordó su amigo Norman Good.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código