Bomberos cierran subestaciones

Alegando la falta de equipos, el Cuerpo de Bomberos de Panamá cerró las subestaciones que mantenía en los corregimientos de Monagrillo y en La Arena de Chitré.

Sebastián Peralta, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré, indicó que de nada sirve tener dos o tres guardias permanentes en dichas subestaciones si no tienen cómo dar respuesta a las necesidades de la población.

Debido a la falta de equipos, explicó que la institución prefirió concentrar sus esfuerzos en la sede de la ciudad de Chitré.

No obstante, dijo que a estas estructuras se les está dando el mantenimiento para evitar que sean desvalijadas. “Las estamos utilizando para dictar charlas y seminarios”, aclaró.

Sin embargo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré adelantó que una vez empiecen a llegar los equipos reactivarán primero la subestación de La Arena de Chitré y posteriormente lo harán con la del corregimiento de Monagrillo.

Aunque no precisó en qué tiempo volverán a operar estas subestaciones, dijo que “hay esperanzas”, porque hace aproximadamente 45 días que empezaron a llegar a las provincias los primeros equipos.

Agregó que también recibieron herramientas de extricación que se utilizan para dar asistencia rápida cuando ocurren accidentes. Estos implementos, agregó, han sido distribuidos en las estaciones de bomberos de Parita, Pesé, Ocú, Santa María y Chitré.

Detalló Peralta que ya se recibieron vehículos tipo pickup y en las dos primeras semanas del próximo mes de diciembre confían en recibir un carro de extinción de primera salida.

Aclaró que aunque estos son vehículos de doble cabina, cuentan con un sistema de extinción de incendios y están debidamente equipados para atender de manera rápida y oportuna cualquier accidente que se presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código