En Boquerón y Alanje esperan potabilizadora

El actual sistema de agua potable en las comunidades de Boquerón y Alanje es deficiente y llega a las viviendas sin ningún tipo de tratamiento, por lo que los moradores confían en que se concrete la construcción del sistema de agua potable Chorro Blanco, que beneficiará a más de 40 mil personas.

Juan Serrano, alcalde del distrito de Boquerón, precisó que Chorro Blanco es un proyecto que se espera desde hace 20 años, pues las personas están tomando agua directamente de los ríos, sin tratar.

La obra, añadió Serrano, se retrasó, pero ya se está concretando con la descarga de 17 mil 800 metros lineales de tubería de 24 pulgadas y otros 8 mil 400 metros lineales de tubería de 20 pulgadas que llegaron al puerto de Chiriquí Grande y que se estarán transportando al distrito de Boquerón.

Aaron Basabe, gerente general de la empresa Globetec-Panamá S.A., que se ganó la licitación a un costo de 9 millones 785 mil 150 dólares, reveló que en un término de 350 días calendario esta potabilizadora será una realidad y se instalará la línea de abastecimiento.

Basabe dijo que el personal que se empleará en la construcción será del área, previa evaluación de los datos personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código