Botan cremas en vertedero de Chepo

Paquetes de crema de maíz enriquecida pesaban una libra y su fecha de vencimiento era el 6 de septiembre próximo.
El producto se emplea en la lactancia de niños y para mujeres embarazadas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. El producto se emplea en la lactancia de niños y para mujeres embarazadas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
El producto se emplea en la lactancia de niños y para mujeres embarazadas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

La indignación volvió a apoderarse este miércoles de los moradores del distrito de Chepo cuando cientos de libras de cremas y cajas de bebidas nutricionales, con fecha de consumo vigente, fueron lanzadas y gran parte quemadas en el vertedero municipal de Chepo.

“¿Por qué las botan si no están vencidas? Muchas personas las necesitan, y eso no se hace. Yo pude salvar varios bultos de crema que llevé para mi casa”, manifestó Alfredo Alvarado, uno de los recicladores en este botadero.

La alerta la dieron a conocer residentes de esta comunidad, quienes denunciaron que la tarde de este martes llegaron al lugar varios carros para deshacerse de estos alimentos, que son distribuidos en los centros de Salud, a niños pequeños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por el Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de crema de maíz nutritiva enriquecida (nutricremas) cuya venta está prohibida, tal como consta en su empaque, y que lleva el logotipo del Minsa y del Gobierno Nacional.

Este producto tenía como fecha de vencimiento el 6 de septiembre próximo, y cada paquete, con un peso de una libra, fue procesado por Agroganadera San Pedro, ubicada en Los Cerros de Atalaya, en Santiago, provincia de Veraguas.

En el vertedero también fueron desechadas varios empaques de “Incaparina”, que según la etiqueta es una bebida de maíz y soya de nutrición comprobada, sana, natural y fortificada y de sabor original, y fuente de proteína completa, que caducaba el 13 de julio próximo.

Se intentó conocer la versión del Minsa sobre el porqué del descarte de estos productos, pero se indicó que el director médico Juan Rodríguez no había asistido este miércoles a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código