Boteros de costas de Colón piden muelles

Un muelle adecuado para el atraque de pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal, traslado de pasajeros, mercancía y paseo de turistas en los distritos de Portobelo y Santa Isabel, en la costa abajo; y de Chagres y Donoso, en la costa abajo de Colón, reclaman los transportistas de cabotaje del área.

El motorista Fidelio Batista, de Río Indio, expresa que para ellos es necesario habilitar una buena área para el desembarque de los pasajeros, porque cuando llueve o hace sol no hay donde guarecerse.

En Río Indio operan más de 40 boteros y trabajan en condiciones incómodas, en un muelle improvisado.

Igual situación exponen los boteros del área de La Playita, en la costa arriba, donde estiman que sus necesidades son atendidas a medias, es decir, solo para la época de política y después se olvidan de ellos.

Habla la AMP

Al respecto, Jorge Bordanea, coordinador de la Autoridad Marítima de Panamá en Colón, reveló que se tramita la consecución de un crédito extraordinario para habilitar y reconstruir terminales de boteros en las comunidades de Miramar, La Guaira e Isla Grande, en los distritos de Santa Isabel y Portobelo, en la costa arriba, lo que supera los $150 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código