FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Burocracia dificulta utilizar fondos del Pronadel

El 97% del millón de dólares que tiene destinado el Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel) para realizar obras comunitarias en 11 corregimientos del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, no se ha podido utilizar, debido a los trámites burocráticos que tiene esta entidad.

Lo anterior lo manifestaron ayer los ediles de esta comuna, quienes aseguraron que por ello no han podido hacer obras para garantizar el suministro de agua en sus comunidades, y mucho menos arreglar los caminos de producción.

Ante esta situación, le enviaron una nota al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en donde le solicitan que se busquen los mecanismos para solucionar las dificultades que están enfrentando para acceder a los fondos del Pronadel.

Martín Córdoba, presidente del Consejo Municipal de Macaracas, adujo que en todo el distrito solo se ha ejecutado un 3%, del monto que le corresponde a los 11 corregimientos.

Respecto a las trabas burocráticas, dijo a manera de ejemplo que para poder ejecutar los proyectos de construcción de viviendas se exige incluir el sistema sanitario, eléctrico y la plomería, sin embargo, el monto de dinero establecido en el manual de procedimiento de dicha entidad no alcanza para cubrir este tipo de obras.

Fuentes regionales del Pronadel prefirieron no hacer comentarios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código