IMPULSO TURÍSTICO PARA la región

Buscan desarrollar playas del oriente chiricano

Las Lajas, La Barqueta y Hermosa son las playas que atraen el interés de los turistas que visitan la provincia de Chiriquí.

Mediante inversiones que superan el medio millón de dólares en remodelaciones, así como en nuevas instalaciones, se pretende desarrollar turísticamente las playas Las Lajas, La Barqueta y Hermosa, consideradas íconos de la provincia de Chiriquí.

El desarrollo de la playa Las Lajas se dará gracias a un convenio de cooperación entre el Municipio de San Félix y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), explicó el director regional de esta institución en Chiriquí, Ángel Ponce.

Adelantó que aquí se desembolsarán los primeros 200 mil dólares del “Proyecto de facilidades turísticas de la playa Las Lajas”.

El convenio, agregó Ponce, comprende toda la comunidad, desde la entrada al distrito hasta la playa. El mismo se realizará en etapas y comenzará con las costas, o sea, con la playa, en donde se espera construir áreas de estacionamiento, de restaurantes y duchas públicas.

“Esperamos poder acondicionar adecuadamente estos lugares turísticos para que cuenten con todas las necesidades básicas y sean un atractivo, tanto para el mercado nacional como extranjero, e inclusive, vamos a cambiar los clásicos ranchitos que han estado en este lugar”, afirmó Ponce.

Respecto a dónde serán ubicadas estas infraestructuras, toda vez que el municipio no tiene terrenos en la playa, el funcionario de la ATP indicó que se está haciendo la investigación y el municipio se está encargando de esta situación.

Agregó que se conversará con la dirección de Catastro para ver si existen áreas municipales en donde se puedan instalar estas infraestructuras, además de que se explorará la opción de llegar a algún acuerdo con las personas que en este lugar tienen propiedades.

No obstante, el funcionario adelantó que para la administración de las nuevas infraestructuras ya se le solicitó a las autoridades municipales utilizar el modelo de cooperativa o patronato.

También se le instó a nombrar un administrador para que de esta manera sea la propia administración la que le brinde el mantenimiento adecuado al lugar.

Ponce aseguró que luego de tener todo listo en la playa Las Lajas el siguiente paso es la playa La Barqueta, en donde se estima que la inversión puede ser de unos 375 mil dólares, acotó el representante de la ATP.

Al referirse a la playa Hermosa, la fuente también indicó que se conversará con el Consejo Municipal de Horconcitos para interesarlos en el desarrollo de este turístico lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código