Buscan elevar formación de policía fronteriza en Darién

La carrera es producto del convenio entre la Universidad de Panamá y el Ministerio de Seguridad. La carrera es producto del convenio entre la Universidad de Panamá y el Ministerio de Seguridad.
La carrera es producto del convenio entre la Universidad de Panamá y el Ministerio de Seguridad.

En las aulas del Centro Regional Universitario de Darién, 235 jóvenes de diversas provincias y comarcas pertenecientes al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) iniciaron la carrera técnica en Seguridad Nacional y de Frontera.

El director de la Academia de Frontera, Edmundo Gutiérrez, explicó que la iniciativa busca formar profesionales de policía fronteriza con conocimiento de los derechos humanos, dominio de la Constitución y las leyes, así como desarrollar una interacción sociocultural positiva con la comunidad.

La carrera se concretó luego de la firma de un convenio entre la Universidad de Panamá y su Facultad de Administración Pública y el Ministerio de Seguridad Pública a través del Senafront.

María Valencia, vecina de Zapallal, confía en que la iniciativa permita a los agentes tratar mejor al ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código