Buscan ordenar la frontera tico-panameña

Los problemas sociales y comerciales en el cordón fronterizo son varios, por lo que se trata de solucionarlos.

Funcionarios de los municipios de Barú, en la provincia de Chiriquí, y Ciudad Neilly, en Costa Rica, se reunieron para tratar de ordenar la frontera de Paso Canoa y minimizar el tráfico de armas y el contrabando de todo tipo que se da en esta área.

El representante de Puerto Armuelles, Arexio Santos, informó que en la reunión se dieron los primeros pasos para coordinar la elaboración de un plan de trabajo que beneficie a ambas municipalidades.

“Ya hemos logrado algunos objetivos, entre ellos la limpieza del cordón fronterizo y se le va a solicitar a la Dirección de Aduanas que tenga un mejor control en la entrada y salida de los viajeros para evitar el tráfico de armas”, afirmó Santos.

Añadió que esta entidad también debe controlar mejor el tráfico de los vehículos que pasan de un lado a otro.

Sobre este tema, anotó que se logró coordinar la colocación de cadenas a partir de las 10:00 p.m., porque los vehículos pasaban sin ningún tipo de control.

Reconoció que aún quedan muchos puntos pendientes, por lo que se van a volver a reunir para poder darle otro aspecto a este sector fronterizo y que el mismo sea coordinado entre ambas naciones.

Explicó que quedó pendiente el mejoramiento de los caminos localizados en ambos lados de la frontera, los cuales están en malas condiciones.

Al respecto, adujo que se determinó que la municipalidad de Ciudad Neilly aportará el material para el mejoramiento de las calles, mientras que el Municipio de Barú, en Panamá, se encargará de proporcionar los equipos y la reparación de las alcantarillas.

Santos indicó que en esta zona todavía persiste el problema de las aguas negras, las cuales caen al río Chiriquí, contaminándolo. En este aspecto, señaló que no se han dado avances.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código