Buscan tratar a adictos que viven en las calles de David

Un equipo de profesionales, entre psicólogos y trabajadores sociales, tratará de minimizar el creciente número de alcohólicos, indigentes y enfermos mentales que deambulan por las calles de la ciudad de David, indicó el alcalde de esta comuna, Francisco Vigil.

“Esas personas tienen derechos y dignidad, por lo que debemos respetarlas y brindarles una asistencia básica, así como orientarlos para que encuentren alternativas que les permitan manejar o superar sus problemas”, dijo Vigil.

Medio centenar de adictos al alcohol, en su mayoría de la etnia ngäbe buglé, vagan por las calles davideñas, afectando el tránsito vehicular y la seguridad de las personas que viven o pasan por esos sectores.

Sobre la incidencia de indígenas adictos al alcohol en David y sus alrededores, el director de Salud en la comarca Ngäbe Buglé, José Stonestreet, sostuvo que este es un problema que se manifiesta en todos los grupos étnicos.

“La solución a este grave problema social y de salud pública depende de las respuestas que brinde el Estado y los aportes de la sociedad”, manifestó.

Mientras, la psicóloga Mariluz Díaz advirtió que el alcoholismo es una enfermedad crónica que requiere de un tratamiento especial para quienes la padecen y para sus familiares.

Lamentablemente, señaló que en Chiriquí no existen instalaciones especializadas para albergar a las personas con graves problemas de adicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código