CSS reactivará obras del materno infantil

Con cinco años de retraso en su ejecución, debido a conflictos laborales, la Caja de Seguro Social (CSS) optará por contratar otra empresa para culminar la construcción del centro materno infantil que se construye en la cabecera de Arraiján.

La obra valorada en $2,822,607.77 había sido adjudicada a Indelsa Construcciones S.A. No obstante, desde 2008, la empresa ha paralizado la obra al menos en cuatro ocasiones, al no poder cancelar las prestaciones laborales a los obreros.

Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS, confirmó que la contratación de la nueva empresa se realizará ejecutando la fianza de cumplimiento, para lo cual se conversa con el banco en que se depositó la garantía.

El anexo materno infantil se construye a un lado de la policlínica Blas Gómez Chetro, la cual refleja un serio problema de hacinamiento.

El adelanto del proyecto, según datos de la CSS, es de solo 65%. La demora en la construcción mantiene postergada la edificación de una nueva sala de emergencias en esta policlínica.

En abril pasado, el arquitecto y presidente de Indelsa Construcciones S.A., Melquiades De León, aseguró que el proyecto se entregaría en diciembre de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código