CSS rechaza nueva muerte por bacteria

Como una noticia falsa calificó Jaime Jaspe, director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) de Colón, la nota aparecida en medios informativos que atribuían la muerte de un paciente de 65 años a la bacteria Clostridium difficile, en el hospital Manuel Amador Guerrero.

Hasta la fecha, precisó, se han reportado seis casos de personas que presentan la citada bacteria nosocomial, una de las cuales ya fue dada de alta; los demás permanecen en condición “estable.”

El funcionario detalló que el paciente falleció debido a una nefropatía crónica, la cual se complicó al sobrevenirle una encefalopatía que le generó convulsiones.

“El paciente murió por todas estas complicaciones y no por Clostridium difficile, lo cual quedó demostrado por pruebas de laboratorio”, sentenció Jaspe.

Publio De Gracia, jefe de Epidemiología de este nosocomio, explicó que al momento de agravarse la condición del paciente, este estaba en su etapa de recuperación del cuadro diarreico. De Gracia señaló que las personas no deben tener temor de venir al hospital, pero sí observar medidas de higiene.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código