FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CSS urge a empresas a reemplazar autoclave

Algunos hospitales del área han apoyado al Gustavo Nelson Collado en la esterilización del instrumental quirúrgico.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reveló que ordenó ejecutar la fianza de cumplimiento para que las firmas Promed y Nova resuelvan, de una vez por todas, el tema del autoclave del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

Puntualizó que a estas empresas se les ha dado la oportunidad de que reparen este equipo de esterilización de las bandejas quirúrgicas, pero, de no conseguirlo, tendrán que adquirir uno nuevo y reemplazarlo.

El 15 de septiembre, directivos del primer hospital de la provincia se vieron obligados a suspender las cirugías programadas por una avería del autoclave. A pesar de que Promed y Nova han hecho diversas pruebas, no han logrado superar la falla, dado que las bandejas siguen saliendo húmedas.

El 15 de octubre se decidió reanudar las operaciones con el apoyo de hospitales del área, que ayudan con la esterilización del instrumental quirúrgico.

No obstante, la necesidad de cambiar el embaldosado de los pasillos que lleva a los cinco quirófanos obligó a suspender, otra vez, las cirugías programadas desde el lunes 24 de octubre hasta el 6 de noviembre.

El director médico del hospital, Egnes Sánchez, aclaró que las cirugías de urgencia seguirán realizándose en tres quirófanos, en tanto que las cirugías electivas serán reprogramadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código