INICIATIVA DE LOS LUGAREÑOS

Cabañas de veraneo en Nueva Gorgona

La llegada de turistas al área impulsó la apertura de estos nuevos negocios, en donde el visitante cuenta con todas las facilidades para pasar un rato de esparcimiento.

La cercanía a la playa, una carretera en buenas condiciones y su ubicación a pocas horas de la ciudad capital son algunas de las razones por las cuales en el corregimiento de Nueva Gorgona, en el distrito de Chame, han proliferado las cabañas de veraneo.

En esta zona existe más de una docena de negocios de este tipo que se disputan a los potenciales clientes, compuestos por nacionales y extranjeros, mediante la calidad del servicio y las comodidades que ofrecen.

Miroslava de Guevara, propietaria de una de las cabañas del lugar, aseguró que la actividad ha demostrado ser rentable, aun cuando su local solo opera durante los fines de semana y feriados nacionales.

En 15 años que lleva dentro del negocio, asegura que se ha podido hacer con una buena clientela.

Añadió que quienes más frecuentan el sitio son familias que buscan pasar un tiempo juntos y alejados de la ciudad.

ORGANIZACIÓN

En el negocio de alquilar cabañas la organización del local es muy importante, además de las facilidades que se le puedan ofrecer a los clientes.

En esto es clave la innovación, toda vez que los clientes buscan un lugar que le ofrezca todas las comodidades que requieren para pasar un buen momento, comentó la empresaria.

Indicó que a muchos visitantes no les gusta la playa, por lo que prefieren mantenerse bajo la sombra de los ranchos o en la piscina, facilidades que la mayoría de estos locales tiene a disposición de los turistas nacionales y extranjeros.

Otro aspecto que ha favorecido la instalación de cabañas de veraneo en Gorgona es su cercanía a la playa, pues los amantes del surf acuden a la playa Malibú, mientras que en Arenas Negra se ubican los pescadores y pequeños restaurantes, al igual que en la playa Gorgona.

Otro tipo de negocio que se ha desarrollado en el lugar, aunque todavía está en su etapa de desarrollo, es la venta de bisutería y de pequeñas artesanías, negocio que se hace en los portales de algunas casas del poblado.

FACILIDADES

Todas las cabañas de veraneo que operan en Gorgona de Chame trabajan bajo el sistema de pago por adelantado a través de los bancos nacionales, para reservar habitaciones.

De igual manera, en el área es común observar las continuas rondas que realiza la Policía Nacional, entidad que mantiene una subestación a la entrada del sector, lo que le brinda un clima de seguridad y confianza a los visitantes que cada vez acuden más a Gorgona de Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código