Cae la construcción en distrito de David

Las inversiones realizadas en el sector construcción en el distrito de David durante los primeros ocho meses de este año fueron mucho menores que las registradas durante el mismo período de 2010.

La ingeniera municipal, Inés Samudio, confirmó que los 20 millones 276 mil 337 dólares invertidos hasta fines de agosto pasado representan dos terceras partes de las inversiones registradas durante los ocho primeros meses del año pasado.

El inicio de grandes obras, como la ampliación del aeropuerto Enrique Malek, la construcción de una hidroeléctrica en el corregimiento de Chiriquí y de varios centros comerciales en las afueras de la ciudad, a partir de 2008, generaron una extraordinaria aceleración que cesó este año, indicó Samudio.

“Espero que las mejoras en las infraestructuras públicas incentiven las inversiones privadas en el sector construcción, tanto en David como en otros distritos chiricanos”, señaló la funcionaria .

Jorge Montenegro, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, capítulo de Chiriquí, indicó que el encarecimiento de los materiales de construcción y los excesivos trámites requeridos para desarrollar un proyecto pueden estar incidiendo en el desarrollo de este importante sector de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código