Café de Boquete busca su ruta

A pesar del avance que han logrado, caficultores de Volcán y Boquete, deben recopilar los datos sobre origen y ruta.

Para poder lograr la denominación y ruta del café, los productores de las zonas de Volcán y Boquete tienen que unirse y trazar sus propias rutas y trabajar en equipo para así alcanzar la certificación mundial.

Así lo recomendó Vera Mejía de Barría, coordinadora regional del Programa de Cooperación Regional para el Desarrollo Tecnológico de la Caficultura en Centroamérica, con sede en Nicaragua.

Mejía dijo que como equipo impulsan y trabajan para apoyar a los países de Centroamérica y el Caribe con el fin de que elaboren las denominaciones de origen y las especificaciones geográficas en la región.

Francisco Serracín, productor del área, expresó que están enfocados en luchar para que la calidad del café de Panamá sea un ícono en el mundo entero y tenga una certificación que acredite que en efecto es un café de Boquete.

Para ello, admitió que se debe elaborar una denominación y que la ruta del café sea un beneficio para todos los que estén involucrados en ella, desde hoteles, restaurantes, transportistas y demás.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código