Café de Boquete busca su ruta

A pesar del avance que han logrado, caficultores de Volcán y Boquete, deben recopilar los datos sobre origen y ruta.

Para poder lograr la denominación y ruta del café, los productores de las zonas de Volcán y Boquete tienen que unirse y trazar sus propias rutas y trabajar en equipo para así alcanzar la certificación mundial.

Así lo recomendó Vera Mejía de Barría, coordinadora regional del Programa de Cooperación Regional para el Desarrollo Tecnológico de la Caficultura en Centroamérica, con sede en Nicaragua.

Mejía dijo que como equipo impulsan y trabajan para apoyar a los países de Centroamérica y el Caribe con el fin de que elaboren las denominaciones de origen y las especificaciones geográficas en la región.

Francisco Serracín, productor del área, expresó que están enfocados en luchar para que la calidad del café de Panamá sea un ícono en el mundo entero y tenga una certificación que acredite que en efecto es un café de Boquete.

Para ello, admitió que se debe elaborar una denominación y que la ruta del café sea un beneficio para todos los que estén involucrados en ella, desde hoteles, restaurantes, transportistas y demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código