Califican a educadores de intransigentes

El director regional de Educación de Chiriquí reveló que hay más de mil docentes de Bocas del Toro, Chiriquí y comarca Ngäbe Buglé que no han cobrado.

Un centenar de educadores de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngabe Buglé se declaró en paro indefinido y cerró la vía Interamericana ayer, frente a las oficinas del Ministerio de Educación (Meduca), entonando el Himno al Maestro, en demanda del pago del aumento de $300 prometido por el anterior gobierno, el cual no se les ha hecho efectivo, lo que fue calificado como una “intransigencia” por las autoridades regionales.

Santos Moreno, vocero de los educadores, señaló que el pasado jueves advirtieron que paralizarían labores a partir de ayer, dado que cumplieron al presentar el plan de Mejoras Educativas, pero el Meduca no ha hecho su parte, y hay más de 2 mil docentes de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé, que no han cobrado, por lo que decidieron no impartir clases.

Alberto Licea, director regional del Meduca, dijo que hoy llegará el coordinador nacional de Recursos Humanos, Waldo Morán, y su equipo, para reunirse con los educadores, directores, y los que cuestionen el pago.

Aunque no reveló la cifra, dijo que en la segunda quincena de octubre se pagará a un grupo de docentes, pero aclaró que es posible que queden algunos pendientes.

Según Licea, desde el 5 de abril hay docentes que no han cobrado, por lo que preguntó cómo el Meduca enfrentaría a los educadores de 157 escuelas, más 66 centros educativos. “Es lamentable que haya intransigencia, porque aún están pendientes por cobrar más de mil docentes de más de 223 centros”, puntualizó.

Por último, pdió que no se siga perjudicando a los estudiantes, “pues la educación va más allá del dinero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código