Califican de exitosa la feria de Azuero

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Un total de 177 mil 191 personas pasaron por taquilla durante los 11 días que duró la Feria Internacional de Azuero, que concluyó este domingo 13 de abril en La Villa de Los Santos.

Así lo dio a conocer Maximiliano Amaya, presidente del patronato ferial, quien aseguró que las entradas al evento generaron $480 mil 541.

En ingresos de locales tuvieron 550 mil dólares, destacó.

Detalló que solo en el último fin de semana- viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de abril- ingresaron a este predio 82 mil 525 personas.

El presidente del patronato calificó de “exitoso” el evento ferial, alegando que en años electorales las entradas no sobrepasan las 190 mil personas.

Recordó que en 2009, cuando también hubo que adelantar la actividad, entraron 186 mil 164 personas, generando divisas por el orden de los $272 mil 313.

Amaya negó que el incremento de 50 centavos en los precios de entrada haya incidido en la asistencia, ya que era la cantidad que se esperaba este año electoral.

“Tuvimos que adelantar la actividad y por ello perdimos un fin de semana largo de puente, por el feriado del Día del trabajador”, aseguró.

Aunque no detalló a cuánto ascienden los gastos de organización, reconoció que los costos operativos subieron bastante, empezando por el incremento del salario mínimo a los colaboradores.

De manera directa, la feria generó 450 empleos.

Amaya manifestó que aunque el evento terminó, se le está permitiendo a los artesanos procedentes de Centroamérica que continúen en sus predios durante toda esta semana, para que puedan terminar de comercializar sus mercancías y productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código