Cámara de Comercio pide aprobar reforma

Temas:

Los empresarios chiricanos consideraron ayer solicitar la aprobación en tercer debate del proyecto de reformas al Decreto Ejecutivo 11 de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, lo que protegerá a los productores agrícolas de las importaciones desmedidas y a destiempo.

Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, afirmó que el gremio en consenso solicita a la Asamblea Nacional se discuta en tercer debate dicho proyecto de ley.

“Sabemos que no podemos modificar tratados con otros países, pero hay leyes accesorias que se pueden ajustar”, dijo quien ejerciera en 1990 como diputado.

El presidente del gremio señala que en estos momentos las leyes están concebidas para facilitar la importación de diversos productos agrícolas y no contemplan la misma facilidad para su exportación.

“Estamos convencidos de que debe existir una equidad, pues eso es lo que se pretende hacer con las modificaciones que están en la Asamblea”, sentenció.

Evitar el colapso

Este gremio empresarial chiricano han levantado su voz en diferentes foros de discusión sobre la necesidad de reformar el citado decreto para evitar el colapso del sector agropecuario, principal pilar de la economía de la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código