Cámara de Comercio se reúne con el BID

LA PRENSA/Diomedes Sánchez. LA PRENSA/Diomedes Sánchez.
LA PRENSA/Diomedes Sánchez.

La junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón se reunió con Félix Alderete, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para buscar soluciones a los problemas habitacionales de la provincia y rescatar los monumentos históricos.

José de la Rosa Lam, presidente del gremio empresarial, dijo que el objetivo es promover una estrategia para rescatar el casco histórico de la urbe colonense y restaurar el área residencial, patrimonial, social, ambiental y cultural de la provincia.

De la Rosa Lam expresó que todos los sectores y las autoridades locales deben involucrarse en encontrar una solución a la recuperación y mantenimiento de los sitios históricos. Este es el primer acercamiento de la cámara con el BID para abordar el tema.

Pedro Maclao Pinzón, docente universitario y coordinador de los derechos humanos, dijo que la pretensión de los empresarios es desarrollar la ciudad colonense como un área comercial y de servicios del turismo. “Vemos que existe la intención de empezar a reubicar a la población que está en las 16 calles y avenidas de Colón, hacia las afueras”, señaló Maclao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código