CARRETERA DIVISA-LAS TABLAS

Cambiarán el nombre a vía Belisario Porras

El titular del MOP señaló que la carretera ampliada impactará el comercio y el turismo de ambas provincias.

Temas:

Mireya Moscoso será el nombre que llevará la vía ampliada a cuatro carriles Divisa-Chitré, anunció ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante su inauguración.

Martinelli pidió a los diputados Manuel Cohen, de Chitré, y Carlos Afú, de Las Tablas, que presenten un proyecto de ley para darle el nombre de esta vía a una gran mujer, una gran presidenta santeña, como lo es Mireya Moscoso.

Sin embargo, la Ley No. 27 de 30 de diciembre de 1986, promulgada en Gaceta Oficial 20.711 de 31 de diciembre de 1986, establece que la carretera Divisa-Chitré-Las Tablas se denomina doctor Belisario Porras.

“Honrar honra”, dijo, “la primera mujer presidenta de Panamá, una mujer que hizo mucho por Panamá, especialmente por las capas más necesitadas”, expresó el mandatario, que en el pasado fue un duro crítico de su gestión, y opinó que ella y su gabinete debieron estar en la cárcel.

Divisa-Chitré

Horacio Scuticchio, director ejecutivo del consorcio Benito Roggio, que llevó a cabo las obras de esta carretera, destacó que en la construcción de sus 42 km se emplearon 3 mil trabajadores directos e indirectos de la región.

La obra, valorada en $117.7 millones, incluye 23 puentes vehiculares.

La Villa-Las Tablas

Fue en el sector de Guararé donde inauguró la doble vía La Villa-Las Tablas, de 26 km, en la que se invirtieron $75 millones, pese a que aún se trabaja en la construcción de varios puentes peatonales.

Jaime Ford, ministro de Obras Públicas (MOP), expresó que ambas vías tienen un 99% de avance y solo falta terminar algunos puentes peatonales, mientras que los cuatro carriles se han concluido en un 100%.

Destacó que esta ampliación vial tendrá un impacto positivo en la provincia de Herrrera, pues beneficiará a 109 mil 955 mil habitantes de Chitré cabecera, Pesé, Parita, Los Pozos, Las Minas, Santa María y Ocú, los que evidenciarán las mejoras sobre sus economías locales y propiciará el turismo y el comercio en la región.

No dejó de mencionar que el MOP honrará el pago de todas las indemnizaciones a las familias que resultaron afectadas por la obra.

Planta Rufina Alfaro

Martinelli no dejó pasar por alto los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Rufina Alfaro de Los Santos, la cual podrá en adelante producir 6. 8 millones de galones diarios, en vez de los 4 millones que procesaba y que no suplían a la población santeña.

Dana Harrick, secretaria del Consejo Nacional para el Desarrollo, recordó que cuando empezó esta administración halló una planta en condiciones deplorables, pese a que se inauguró en 2006 y debía producir 6.5 millones de galones diarios, lo que nunca se logró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código