Caminata en defensa del ´pitbull´ en Penonomé

Han estigmatizado al ‘pitbull’.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Han estigmatizado al ‘pitbull’.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
Han estigmatizado al ‘pitbull’.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

Decenas de jóvenes, niños y adultos dueños de perros de la raza pitbull terrier participaron ayer, domingo, de una caminata en defensa de estos canes, pues consideran que han sido estigmatizados erróneamente por muchas personas.

La actividad, que fue organizada por la Community American Pitbull Terrier, capitulo de Coclé, tenía como propósito demostrar que pitbull es una raza de perros fuerte, muy protectores, que requieren de mucha atención y espacio, por lo que bien tratados y educados son muy nobles como las demás razas caninas.

Lex Ocaña, presidente de la asociación, señaló que la idea es que más personas conozcan la grandeza de esta raza de perros y que comprendan que como otro miembro de la familia necesitan socializar y si reciben de sus amos cariño, igual les devolverán cariño.

Angelys Ocaña, una niña de escasos 10 años, relató que participó de la caminata porque los pitbull son parte de su vida, su raza favorita de perros, y no quiere que los traten mal, ni los sacrifiquen, porque son muy buenos y protectores de sus amos.

La caminata sirvió para que muchos penonomeños asistieran al parque de la ciudad a apreciar los perros y recibieran orientación sobre su crianza y cuidado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código