Camioneros paralizan proyecto de parque eólico

Camioneros que laboran para la empresa Excavaciones Universales, subcontratista de Ingeconser, contratada por Unión Eólica de Panamá para mejorar las vías de acceso hacia el parque eólico de Penonomé, paralizaron trabajos este miércoles, afirmando que la compañía se niega a cumplir con lo pactado.

Su vocero, Edgardo Ramos, señaló que el trato con la empresa fue el pago de 30 dólares por hora para trasladar el material desde la cantera de Los Cerritos hacia las vías que se pretenden habilitar para la terminación del proyecto eólico.

Pero ahora, añadió Ramos, la empresa no quiere pagar el total de las horas laboradas, cuya jornada comienza de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., además de que les restan una o dos horas, situación que no están dispuestos a aceptar.

Los camioneros solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, pues aseguran que estas empresas extranjeras avasallan a los trabajadores locales.

Se trató de ubicar a los gerentes responsables de estas compañías, pero esto no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código