Campesinos demandan suspender hidroeléctrica

Trescientos campesinos de poblados aledaños al proyecto hidroeléctrico Las Cruces efectuaron ayer un mitin en las afueras de la Alcaldía del distrito de Cañazas, para exigir la suspensión de los trabajos de esta construcción que utilizará aguas del río San Pablo.

Los manifestantes esperaron por dos horas una respuesta del alcalde, Victoriano Jaramillo, a quien le solicitaron convocar a una reunión mañana, miércoles, con la participación de delegados de la empresa Corporación del Istmo S.A., ejecutora del proyecto.

Alejandro Rodríguez, vocero de los campesinos, puntualizó que las protestas no se detendrán hasta tanto la alcaldía emita una orden de suspensión de las obras.

El alcalde Jaramillo dijo que carece de competencia para ordenar esta suspensión, por lo que tendrán que esperar la cita a la que asistirán el gobernador Ernesto Martínez, la Autoridad Nacional del Ambiente y la empresa mañana, miércoles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código