Campesinos se mueven a La Hueca

Los campesinos que se oponen a las hidroeléctricas trasladaron sus protestas a la comunidad de La Hueca, distrito de La Mesa, para enfocar su lucha en contra del proyecto San Bartolo, el cual se intenta construir utilizando aguas del río San Pablo.

En este punto, los campesinos de La Hueca, con el apoyo de los grupos que la semana pasada protestaron en Cañazas, instalaron un campamento para impedir el paso de las maquinarias que empezaron a cortar los caminos para llevar los equipos y comenzar la obra.

Anastacia Martínez, vocera de los residentes de La Hueca, denunció que la empresa Corporación de Energía del Istmo, con el apoyo de personeros del Gobierno y la Policía Nacional (PN), introdujeron tractores para cortar el camino por encima de las cercas de terrenos que son propiedad privada.

“Ninguna de las familias aquí ha vendido, ni firmado permiso para que violen nuestra propiedad privada”, exclamó la fuente. En esta área se pretende construir un segundo proyecto hidroeléctrico para generar 15.67 megavatios de energía utilizando el río San Pablo.

Los campesinos subrayaron que no se moverán del lugar, aunque la empresa pretenda entrar con la PN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código