Campos de Pesé ante la justicia nuevamente

Hoy jueves se realizará la audiencia de verificación de la medida de protección ambiental y urbanística que solicitó el Ministerio Público dentro del proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé por la contaminación del río La Villa.

El pasado 30 de junio la juez de garantías, Mayuli Sandoval, ordenó la suspensión por un mes de las actividades de Campos de Pesé y autorizó la medida de protección ambiental y urbanística que solicitó el Ministerio Público dentro del proceso por la afectación al afluente.

Enereida Barría, fiscal de circuito de la provincia de Herrera, dijo que a las 2:00 p.m. de hoy planteará ante el juez de garantías todos los elementos de juicio que se han recabado en este caso.

Destacó que las investigaciones continúan y que está pendiente el estudio de suelo y la verificación de las medidas de mitigación.

Negó que sobre Campos de Pesé haya alguna otra denuncia, aunque reconoció que mantiene cultivos de caña en otras zonas, de allí que no se descarta que el Ministerio Público pueda hacer diligencias en esas fincas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código