Canaleros reclaman a la ACP

Temas:

reclamos. Obreros canaleros, apoyados por militantes del FAC, protestan en las esclusas de Gatún. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard reclamos. Obreros canaleros, apoyados por militantes del FAC, protestan en las esclusas de Gatún. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard
reclamos. Obreros canaleros, apoyados por militantes del FAC, protestan en las esclusas de Gatún. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

Por segundo día consecutivo trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), sector atlántico, apoyados por el Frente Amplio por Colón (FAC), protestaron para reclamar derechos laborales que sostienen contempla la ley.

Según Gilberto Bermúdez, dirigente y delegado distrital del Sindicato Nacional del Canal de Panamá y el Caribe, la ACP viola la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) en perjuicio de sus trabajadores, ya que la norma establece que los 15 días de incapacidad por enfermedad común deben ser subsidiados por el patrono canalero, pero se incumple este precepto y se lo cargan injustamente a la CSS.

Mediante un correo electrónico, la ACP informó que de estos 15 días, los tres primeros serán descontados de las vacaciones del trabajador y los otros 12 salen del fondo de la CSS. “Esto lesiona el patrimonio de la Caja y pone en peligro la estabilidad económica y futuras jubilaciones en la entidad”, sentenció. A ello sumó el no pago del décimo tercer mes a los trabajadores.

Un vocero de la ACP expresó que no debe olvidarse que en el Canal de Panamá, las relaciones laborales se rigen por una normativa especial. Además, que las relaciones con los trabajadores se tratan según procedimientos establecidos, por medio de los cuales se analizan y discuten temas propuestos por las partes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código