Programa Educativo Aprendo

Capacitan a educadores

Talleres de manejo del déficit atencional en el aula de clases capacitan a 350 maestros, que educan a 40 mil alumnos de 130 escuelas en el país.
Docentes de planteles públicos y privados reciben las herramientas que les permite atender de mejor forma a los estudiantes con déficit atencional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Docentes de planteles públicos y privados reciben las herramientas que les permite atender de mejor forma a los estudiantes con déficit atencional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Docentes de planteles públicos y privados reciben las herramientas que les permite atender de mejor forma a los estudiantes con déficit atencional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Al menos 40 docentes de las provincias de Herrera y Los Santos participaron del taller de capacitación para el manejo del déficit atencional en el aula de clases, que adelanta el Programa Educativo Aprendo de Corporación La Prensa, en conjunto con la Fundación Valórate.

Yiniva Sánchez, directora clínica de la Fundación Valórate, dio a conocer que en una labor conjunta con el Programa Aprendo se está llegando a docentes de planteles públicos y privados para facilitarles las herramientas que les permitan atender de mejor forma a los estudiantes con déficit atencional .

Detalló que una vez los educadores conocen el trastorno se les ofrecen las recomendaciones para la atención de los chicos en el salón de clases.

MANUAL

“Les estamos proporcionando un manual detallado de las recomendaciones para que puedan apoyarlos en las diferentes áreas”, manifestó Wendy Tribaldos, gerente del Programa Educativo Aprendo, quien destacó que estos talleres de capacitación alcanzan a 130 escuelas a nivel nacional.

“Estamos llegando a 350 maestros para beneficiar a 40 mil estudiantes”, explicó.

Tribaldos destacó que el déficit atencional es un tema que impacta mucho a los maestros, toda vez que esta población de niños (as) puede ocasionarles dificultades en el manejo del aula.

“Los maestros tienen que saber cómo manejarlos para que ellos mantengan una actitud positiva para seguir en las aulas escolares, y puedan ser ciudadanos de futuro para el país”, resaltó.

La gerente del Programa Aprendo enfatizó que en los últimos 21 años Corporación La Prensa ha hecho esfuerzos para servir a la juventud, a la niñez y a la educación, haciendo de la lectura una experiencia motivadora y enriquecedora.

APORTE

Ferdinan Pérez Vega, de la escuela Hipólito Pérez Tello de Chitré, aplaudió la iniciativa de la Fundación Valórate y de Corporación La Prensa, porque según dijo la población estudiantil con déficit atencional se está incrementando en los centros educativos .

“Necesitamos capacitarnos para ofrecer un manejo integral a todos estos estudiantes”, reconoció.

Aunque en un principio estos niños constituyen distractores para el resto del grupo, dijo que con estrategias y metodologías adecuadas el maestro puede ayudarlos a superar esta etapa.

Estos talleres también se dictaron en Penonomé, provincia de Coclé, y en David, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código