Capira paga multa por cobro ilegal de arena

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Durante 2014 el Municipio de Capira desembolsará $24 mil para amortiguar los $780 mil 986 que un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le obliga a pagarle al Municipio de Chame, advirtió el alcalde capireño, Iván Sauri.

El desembolso corresponde al 50% del canon que dejó de percibir Chame por la tasa que pagaban las empresas al Municipio de Capira, por la extracción de arena en la bahía de Chame.

Pese a que tildó de “leonina” la sentencia de la CSJ, dijo que el primer pago se realizó el 18 de diciembre de 2012 por $80 mil, además de $20 mil aportados por la diputada Yanibel Ábrego.

Posteriormente, el 23 de marzo pasado se realizó otro pago de $5 mil, y el último se realizó el 19 de diciembre, por $3 mil.

Las declaraciones de Sauri surgen luego de que el presidente del Consejo Municipal de Chame, Abdul Juliao, indicara que no se estaba cumpliendo con el pago de esta deuda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código