problema habitacional

Capira se queda sin tierras disponibles para la venta

Los capireños que quieran comprar lotes municipales tendrán que hacerlo en los corregimientos vecinos.

A pesar de las grandes extensiones de terrenos baldíos que hay en el lugar, el municipio de Capira se ha quedado sin tierras disponibles para la venta, lo que ha traído como consecuencia las invasiones por parte de familias que conviven en hacinamiento.

El caso más reciente es el de ocho familias que invadieron una parcela ubicada en la barriada Villa Mireya, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Eric Concepción, uno de los invasores, aseguró que los intentos por gestionar ante el Miviot la asignación de terrenos abandonados dentro de la barriada resultaron infructuosos.

“La falta de espacio hace difícil poder continuar viviendo en una misma casa”, afirmó en su oportunidad María López, quien agregó que por ello decidió ocupar este terreno, el cual según dijo ha estado ocioso por 10 años.

LATIFUNDIOS

En opinión del alcalde, Iván Saurí, el distrito de Capira está cercado por latifundistas, los cuales mantienen los terrenos ociosos.

Preocupa, añadió, la falta de tierras para las familias capireñas, las cuales están siendo obligadas a migrar hacia otros distritos en busca de opciones de vivienda.

Quienes mantienen tierras ociosas deben ponerlas a trabajar como una opción para evitar invasiones, afirmó Saurí.

En tanto, la diputada Yanibel Ábrego sostuvo que la única solución al problema habitacional en Capira es la compra de tierras privadas por parte del Estado.

Reveló que un primer intento se realizará en el corregimiento de Lídice, en donde a un costo de $500 mil se adquirió un globo de terreno que permitirá ubicar a 150 familias, en lotes de 250 metros cuadrados.

Según la diputada Ábrego, el costo del terreno según el avalúo de la Contraloría General de la República era de $750 mil, aunque se logró una rebaja en el costo.

Este terreno será en un plazo de cinco meses el destino de siete de las ocho familias que invadieron el terreno en Villa Mireya, y que han accedido a desalojar voluntariamente el sitio invadido.

Ábrego admitió contar con una lista de solicitantes de tierras, por lo que se está en fase de depuración para dar respuesta en primera instancia a familias capireñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código