Capireños exigen el reintegro de doctora

Traslado de la funcionaria hacia el centro de salud de Bejuco de Chame causa disconformidad.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

En las últimas dos semanas 102 pacientes encamados y discapacitados residentes en el distrito de Capira no han recibido atención médica, debido al traslado a otra instalación médica de la funcionaria encargada del programa de salud para discapacitados.

Este servicio era atendido desde hace dos años por la doctora Yaneth Sing, dijo Aracelis González, madre de un paciente encamado.

La médico, aclaró, se trasladó por orden del director provincial del Ministerio de Salud (Minsa), Joaquín Chang, hacia el centro de salud de Bejuco de Chame.

Por esta razón los familiares de los enfermos exigen su reintegro alegando que esta mantenía un cronograma de atención a los pacientes en sus casas, lo que evitaba su movilización al centro de salud de Capira.

La atención, prosiguió, se dispensaba pese a la distancia e incluso cuando el tiempo no era el mejor.

Al respecto, la nueva administración de este centro de salud advirtió de que el personal no se expondrá a situaciones de riesgo.

Con el traslado de la profesional también se perdió la atención que de forma gratuita dispensaba un laboratorista, para tomar muestras de sangre a los pacientes encamados, indicó otra fuente.

Sobre el tema, el director Chang afirmó, sin dar mayores detalles, que el traslado de Sing se debe a la apertura de un proceso administrativo en su contra.

Añadió que ya se elabora un programa de atención preventiva para los discapacitados, que les permitirá estar abastecidos con medicamentos, además de una atención periódica.

Según el Minsa, Sing no está laborando por tomar un tiempo compensatorio y en diciembre se acogerá a un mes de vacaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código