Capital emberá tiene 15 años sin acueducto

Desde 1983, la comunidad de Unión Chocó se convirtió en la capital administrativa de la comarca Emberá Wounaán y desde entonces no ha logrado de los distintos gobiernos que se han sucedido, que se le dote de agua potable a sus habitantes y oficinas públicas, dijo Arrilio Moña, dirigente comunitario.

Son muchos los proyectos que se han planteado con ese fin y no se han podido materializar, añadió Moña, quien lamentó que se hayan instalado facilidades sanitarias para las direcciones de Salud y Educación, las cuales nunca se han podido utilizar porque se carece de agua.

Unión Chocó fue testigo, hace más de 15 años, del intento de hacer funcionar un acueducto rural, pero con tan mal cálculo que se instaló un tanque de reserva del líquido que nunca operó debido a que la toma de agua quedó a un nivel muy bajo y la inversión se perdió.

En tanto, los pobladores de Unión Chocó, visitantes y turistas siguen consumiendo del caudal del río Tuira.

El gobernador comarcal, Senén Guainora, afirmó que ahora se trabaja en un nuevo proyecto de acueducto para suministrar agua a Unión Chocó y al resto de las comunidades indígenas, pero solicitó el apoyo de los habitantes para que la firma contratista culmine la obra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código