Cárcel de David podría estar lista en julio de 2014

Las constantes lluvias que caen en el provincia de Chiriquí han retrasado en dos meses la edificación de la nueva cárcel pública de David, que se levanta a un costo de $19 millones.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, explicó que a mediados de año Quality Construction Services, constructora del penal, tuvo un contratiempo por las fuertes lluvias, lo que impidió ejecutar a tiempo el movimiento de tierra.

Se espera, dijo, que en ocho meses sea entregado el nuevo centro penal, que tendrá instalaciones dignas y seguras.

Además, se han anunciado canchas deportivas, talleres, áreas de visita para abogados y familiares, aulas de clases, capilla y otros de una penitenciaria moderna.

La infraestructura ocupará 1.5 hectárea y contará con 209 celdas que alojarán a 950 reclusos, tres canchas de fútbol, comedor, 12 salones de clases, seis talleres, un auditorio y clínica.

Ismael Flores, director del la cárcel de David, dijo que en el penal conviven mil 134 presos, de los cuales 576 están en proceso y 558 ya fueron condenados.

Según el ministro, se evalúa el futuro de las actuales instalaciones, que podrían rehabilitarse para alojar a reos de mayor peligrosidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código