Carnaval acuático reportará ingresos

Temas:

A partir del próximo año la junta del Carnaval Acuático de Penonomé, provincia de Coclé, deberá presentar ante el Consejo Municipal un informe de cuentas preparado por un contador, y manejar sus ingresos y gastos a través de una cuenta de ahorros debidamente oficializada en un banco local.

Esta nueva norma fue adoptada a través del Acuerdo 014 de 3 de junio de 2015, por medio del cual se deroga la facultad del alcalde de turno de solo nombrar a la junta de Carnaval, pero sin exigir una rendición de cuentas ante el Consejo Municipal.

La medida ordena el nombramiento de la junta en abril siguiente a la celebración, excepto este año, en que debe hacerse en junio.

Esta debe incluir entre sus miembros a representantes de la sociedad civil organizada, de los comerciantes, de los hoteleros, de las comparsas, clubes cívicos, Consejo Municipal y la alcaldía.

A partir de la celebración de los próximos carnavales, la tesorería cobrará un impuesto adicional del 30% por cada negocio transitorio aprobado. De este impuesto el 50% será destinado a los concejales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código