Caso Fernández sigue abierto

La Interpol también mantiene una orden de captura contra Ricardo Martínez, supuesto autor intelectual del crimen. Se cree que huyó del país.
DOS AÑOS. Luego de culminar la audiencia, Alma Fernández, hija del exgobernador, dialoga con los abogados del caso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González DOS AÑOS. Luego de culminar la audiencia, Alma Fernández, hija del exgobernador, dialoga con los abogados del caso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
DOS AÑOS. Luego de culminar la audiencia, Alma Fernández, hija del exgobernador, dialoga con los abogados del caso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

Dos años se cumplen hoy del homicidio de Darío Fernández Jaén, exgobernador, periodista, abogado y político penonomeño, asesinado a metros de su residencia, en San Antonio de Penonomé, el 6 de noviembre de 2011.

Por este crimen fueron condenados a cumplir prisión como autores y coautores materiales del hecho, Miguel Ángel Arner García, Joel Guerra, Julián Nouvet, Deshy Quirós y Mayra Hall, mientras que el sexto investigado, Carlos Emilio Bárcenas, fue absuelto.

Pero a la fecha nada se sabe del supuesto autor intelectual del homicidio, que según las investigaciones y testimonios revelados en el juicio fue un crimen por encargo, por el que se pagó más de $45 mil y que fue motivado por el descubrimiento de una red clandestina ligada al fraude de tierras.

Sobre Ricardo Martínez, ahora prófugo de la justicia, pesa una orden de captura por su supuesta vinculación al crimen de Fernández. A él se le señala como el supuesto autor intelectual del crimen y quien, según detalles aportados habría pagado, a los hoy condenados, para planear y ejecutar el asesinato.

Roberto Moreno, fiscal de circuito y a cargo de la investigación, señaló que el caso sigue abierto, dado que hay una orden de captura sobre un presunto implicado.

Tras culminar la audiencia en mayo pasado, el caso pasó a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, una vez se comprobó la existencia de una organización criminal dirigida al fraude de tierras.

En tanto, los estamentos de seguridad, al igual que la Interpol, mantienen orden de captura contra Ricardo Martínez, presunto autor intelectual, ya que todo indica que huyó del país.

Alma Yerina Fernández, hija del exgobernador, manifestó que aún su familia siente temor, porque se trata de una persona peligrosa que sigue libre, pero agradece el apoyo recibido de familiares y amigos aun después de dos años del hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código