Castro: ´paren la persecución política´

El exjefe de la cartera educativa se queja de que la fiscalía lo lleva a juicio por haber pedido permiso para contratos directos.
ACOSADO. El exministro siente que se ha montado un espectáculo y que le persiguen. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González ACOSADO. El exministro siente que se ha montado un espectáculo y que le persiguen. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
ACOSADO. El exministro siente que se ha montado un espectáculo y que le persiguen. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

De “persecución política” calificó el exministro de Educación Belgis Castro la solicitud de llamamiento a juicio presentada por la fiscal Anticorrupción, Lizzett Chevalier, ante la jueza de Descargos del Segundo Distrito Judicial de Coclé, Celmira Way Sam, por el supuesto delito de peculado.

Este miércoles se dio la audiencia preliminar en la que, además de Castro, se ha investigado a otras siete personas vinculadas a la remoción de fibra de vidrio en 52 escuelas de la provincia de Coclé.

Se trata de un proceso incoado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, cuya lesión patrimonial se calcula en $171 mil.

“Que termine el show” , fue lo que pidió Castro al inicio de la audiencia preliminar. En la vista sumarial la fiscal Lizzet Chevalier solicitó el llamamiento a juicio del exministro, además de Hernán Cárdenas, Dídimo Espinosa, César Cortez y otras dos personas.

La jueza Way Sam se acogió al término de 30 días para decidir si somete al exministro al rigor de un juicio.

Plaga de mentiras

Según Castro, “la vista fiscal está plagada de mentiras, de manipulación de información, de arbitrariedades que faltan a la verdad y al deber del servidor público”.

Agregó que la auditoría de la Contraloría General no lo implica en ninguna parte.

Sin embargo, se quejó de que la fiscalía considera que debe ir a juicio por solicitar permiso al Ministerio de Economía y Finanzas para gestionar contratos directos (que era su obligación y competencia ministerial).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código