Cebolleros de Natá defenderán precios

Pretenden que por la próxima cosecha el IMA les pague $18 por el saco de 50 libras y $30 por el quintal.

Temas:

La producción natariega saldrá al mercado en abril y mayo del año entrante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. La producción natariega saldrá al mercado en abril y mayo del año entrante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
La producción natariega saldrá al mercado en abril y mayo del año entrante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

En diciembre próximo los cebolleros de Natá, provincia de Coclé, empezarán la siembre del bulbo y desde ya están solicitándole al Gobierno, a través de las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que les mejore los precios y la comercialización.

El año pasado los productores vendieron el saco de 50 libras a $15 y el quintal, a $30, por lo que esperan que ahora se les pague $18 por el saco y $30 por el quintal.

Osyurdo Márquez, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis R.L, dijo que para este año programan sembrar 40 hectáreas en las áreas de Chumungú, Los Cercaos y El Caño, en Natá, como también en Río Grande.

Señaló que ya iniciaron la etapa de limpieza de las áreas de cultivo, aunque hay productores que están haciendo los semilleros, mientras que otro grupo adecua las zonas para trabajar por medio del sistema de invernadero.

APOYO

Por su parte, Omar González, director de Mercadeo y Comercialización del IMA, indicó que una de las propuestas que tiene la institución es tratar de apoyar a los productores con la comercialización del producto, a través de los medios que tienen para la distribución a nivel nacional y que de esta manera puedan obtener una mejor ganancia.

En cuanto al precio, el funcionario sostuvo que eso dependerá de la calidad de la cebolla y de los precios que existan en el mercado cuando el producto ya esté a la venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código