Centro de asistencia atiende a 30 refugiados

Unos 30 casos de personas que han llegado a la provincia de Colón en busca de refugio, procedentes de Colombia, Cuba y de las naciones centroamericanas, ha atendido hasta el momento el Centro de Asistencia Legal Popular.

Este centro, que tiene el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, promueve programas dirigidos a orientar sobre el derecho al refugio, leyes, decretos e instrumentos internacionales.

También tiene programas indígenas, dirigidos a la defensa de sus territorios y a su autonomía como pueblo, e incluye programas de género destinados al fortalecimiento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, explicó Santander Tristán Donoso, coordinador de esta oficina en Panamá.

El jurista hizo un llamado al Estado para que refuerce el apoyo a estas personas, que salen de sus países sin un proyecto de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código