SIERRA LLORONA DE COLÓN

Cerro Brujo, el paraíso soñado del explorador

En la parte más alta de Sierra Llorona de Portobelo está ubicada esta montaña, hogar de jaguares, serpientes y otras especies.
Los parajes de Sierra Llorona atraen al investigador aficionado a los bosques, su fauna y a los secretos que alberga. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez. Los parajes de Sierra Llorona atraen al investigador aficionado a los bosques, su fauna y a los secretos que alberga. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez.
Los parajes de Sierra Llorona atraen al investigador aficionado a los bosques, su fauna y a los secretos que alberga. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez.

No solo las cristalinas playas y sus arenas blancas son motivo de admiración para extraños que visitan las costas de la provincia de Colón. En esta región costera también existe un área salvaje y montañosa que invita a explorar, como es Sierra Llorona.

Fue en una gira de expedición encabezada por Gabriel Caballero, reconocido experto en supervivencia en la selva, que tenía como misión observar la fauna y flora y la riqueza pluvial que aún existe en la costa atlántica, en la que pudimos apreciar este paraíso alejado de los proyectos de desarrollo que se impulsan en la zona.

A ella se sumaron los rescatistas José Rebolledo y Luis Solano y el botánico Marco Arcia, deseoso de descubrir nuevos especímenes.

CERRO BRUJO

Caballero explicó que cerro Brujo, en el área montañosa de la Sierra Llorona, es poco explorado. Se encuentra situado en la parte más alta de este macizo cubriendo los parques nacionales de Portobelo y Chagres, donde abundan, según algunos pobladores, muchos jaguares.

Salto del Tigre

Indicó que durante su incursión pudo observar quebradas y ríos caudalosos, como el de la cascada llamada Salto del Tigre, cuya altura es de 40 metros y que forma parte del río Piedra, que colinda con el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo.

Para llegar a cerro Brujo, se debe ingresar por Santa Rita arriba, en el corregimiento de Sabanitas, caminata que toma cinco horas y que sirve para adaptarse al clima, pero que aquellos turistas que gustan del senderismo deben tomar sus precauciones para evitar extraviarse y sufrir agotamiento.

Jaguares y águilas

En estos tupidos bosques donde habitan jaguares también se han observado águilas arpía, pero así mismo se pueden encontrar variadas especies de serpientes venenosas, como la X y la coral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código